El Municipio de Concepción ha venido haciendo inversión para mantener las vías rurales en buenas condiciones y de esta manera mejorar el acceso, en especial, para los campesinos que necesitan trasportar sus insumos y productos agrícolas.

Recientemente se han intervenido las vías de la Vereda Santa Gertrudis y San Pedro Bajo, con la construcción de rieles en puntos críticos de su recorrido. Estas intervenciones se realizaron gracias al aporte de la Gobernación de Antioquia, a través de su programa de entrega de materiales para mejoramiento de vías rurales y urbanas. Con este proyecto, la Gobernación aportó 1000 sacos de cemento, el municipio lo correspondiente a la mano de obra calificada y materiales como arena y grava, además de la maquinaria y trasporte de materiales.

En total se invirtieron 200 sacos de cemento en la vía a Santa Gertrudis y 800 sacos en la vía San Pedro Bajo. El municipio invirtió 25 millones, y el aporte más importante que fue el de la comunidad, que a través de convites, aportó la mano de obra no calificada, además de materiales como acero para refuerzo y piedra seleccionada.

Fuente:Comunicaciones Municipio de Concepción

Youtube channel embed plugin by jaspreetchahal.org