Con el fin de fomentar la movilidad segura, sostenible e individual de los ciudadanos, la alcaldía de Rionegro viene transformando sus vías en Calles Conscientes y Seguras.

“Venimos trabajando en articulación con el sector público y privado para impulsar la movilidad saludable sobre las vías nacionales concesionadas, que atraviesan parte de nuestro municipio, al igual que las calles estratégicas que se encuentran en el interior, con el fin de adecuar la calzada para generar varias ciclorrutas y andenes que se acoplen a las nuevas necesidades que tiene la ciudad durante y después de la contingencia”, explicó, Catalina Castro Gómez, Secretaria de Planeación de Rionegro.

Se iniciaron dos obras pilotos en lugares estratégicos del municipio con los cuales mediante pintura y color se crearán andenes y ciclorrutas que armonizarán con la circulación de vehículos en un mismo espacio.

Piloto 1. Calle Consciente y segura Carrera 48 – Fase 2 entre la calle 56 y calle 52. Conectaremos a través de ejes peatonales y bicicleta el Hospital San Juan de Dios con el Centro Histórico, en total serán 440 metros lineales de intervención.

Piloto 2. Calle Consciente y segura San Antonio de Pereira: Localizado en la Carrera 55B entre calle 25 y calle 21ª, serán intervenidos 250 metros lineales. Igualmente la alcaldía, en alianza con Devimed, avanzan en la demarcación de un trazado piloto de ciclorruta de 2.5 km que conecta la vía Kakaraka y la Clínica Somer, la cual se articula con San Antonio y su zona rosa con el piloto 2 del proyecto.

“Este tipo de proyectos se realizan con el objetivo de buscar transformación de los ejes de movilidad críticos del municipio de Rionegro, mediante acciones participativas de bajo costo, que permitan convertirlas en un laboratorio vivo para la generación de mejores alternativas y soluciones que conviertan la calle en un espacio para todos”, puntualizó Jhon Octavio Ortiz, director de Planificación y Diseño de Arquiurbano Taller.

Youtube channel embed plugin by jaspreetchahal.org