¿Preocupado por qué hacer con los chicos en casa esta semana de receso? Cierra los ojos por un instante y recuerda esa alegría de la infancia en las piscinas y los trenes del parque. La solución no está lejos; está en el corazón del Oriente Antioqueño. Juan Felipe Vélez, responsable de Viaje y Recreación de Comfama, nos trae el mapa perfecto para desconectarse, jugar y reconectar en familia, demostrando que el descanso productivo es el mejor plan.
Un Privilegio Antioqueño: Los Parques Siempre Abiertos
Comfama no es solo una caja de compensación, es parte de nuestra historia familiar. Los parques de Rionegro, Guatapé y Arbí han sido testigos de nuestros mejores recuerdos, y ahora están listos para crear los nuevos.
El mensaje es claro y alentador: «Los parques Confama están listos, dispuestos, con una gran programación durante esta semana que vamos a abrir todos los días.»
¿Qué puedes hacer allí? Desde «no hacer nada», hasta tirarse en una manga, llevar a tu mascota, o simplemente disfrutar de la piscina.
Horarios, Tarifas y Economía Familiar
La economía no tiene por qué ser un obstáculo para la diversión. Comfama ha organizado sus tarifas pensando en todos los bolsillos:
- Abiertos todos los días (incluyendo el próximo lunes festivo) a partir de las 9 de la mañana.
- Las tarifas varían según la categoría de afiliación a la caja, pero el ingreso es para todo el mundo.
- «Para una persona que se gana entre uno y dos salarios mínimos, un ingreso a un parque Comfama está alrededor de cuatro mil cien pesos.»
- El beneficio es total: la tarifa cubre el acceso a todos los espacios, atracciones y programación. «Nosotros le llamamos todo parque«, comentó, Juan Felipe Builes, responsable de Viaje y recreación en Comfama.
Además, pensando en el bolsillo, Comfama permite: «Llevando su propia comida, lleve el sándwich… para tener la posibilidad de tener planes económicos».
Un Recorrido Mágico por el Oriente
Rionegro
Tutucán, ese «pueblo mágico» que nos recuerda la tradición antioqueña, está de celebración.
- Tutucán: Ofrece una ruta gastronómica deliciosa (la mejor morcilla, el mejor chócolo) y una granja que es la delicia de grandes y pequeños.
- Parque Rionegro: Tiene la diversión clásica: piscinas, el barco vikingo, el Megadrop (la torre que sube y deja caer), las barquitas en el lago y el imperdible vivero y la huerta.
- ¡Plan Especial! En el marco de los 30 años de Tutucán, el querido Suso se presentará el 11 de octubre en la tarde.
Guatapé: Aventura y Agua
Si lo tuyo es el agua y la adrenalina, este es el lugar.
- Puedes disfrutar de kayaks y barquitos con remo.
- Atracciones como los inflables en el agua y un gran lizadero donde te tiras en una dona.
- Kioscos maravillosos para hacer tu propio asado o sancocho con la hermosa represa de fondo.
Arbí: Bosque, Aventura e Historia Silletera
Un plan perfecto para el contacto con la naturaleza y la cultura local.
- Recorre las «silletas», estructuras que rinden homenaje a la tradición de Santa Elena y que contienen bibliotecas y espacios para pintar o jugar.
- Juegos de aventura entre los árboles, canopi o tirolina, y un montón de senderos para caminar en sus 130 hectáreas de bosque.
Finalmente el profesional Juan Felipe Builes, dejó una valiosa reflexión que va más allá del plan, «los parques son para todos y esto es un patrimonio que es de todos los antioqueños… yo creo que para todos nosotros, ir a un parque es un propósito de vida, es poder desconectarse, descansar, disfrutar, jugar». Y lanzó una invitación nostálgica: «Yo sé que todos tenemos una foto en el honguito de Comfama. Muéstrenle la foto a sus hijos y si no se la ha tomado, ¡vaya y tómese una!»






