A 25 años y diez meses de cárcel fueron condenados cada uno de los miembros de una pareja que perpetuó un atentado terrorista en Granada, Antioquia.
El Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado de Antioquia, condenó a 25 años y diez meses de prisión, cada uno, a Harbey Duque Rincón y a su compañera sentimental Zury Andrea Betancur Betancur, por dos atentados con dinamita perpetrados en el municipio de Granada, Antioquia.
Los hechos se registraron en la madrugada del 14 de junio de 2008, cuando detonaron dos artefactos explosivos en una discoteca y un depósito de materiales, ubicados en zona céntrica de dicha población. Al parecer el atentado estaba dirigido contra presuntos miembros de las autodefensas que se hospedaban en un hotel contiguo. Las explosiones solo causaron daños materiales en las edificaciones.
Duque Rincón y su compañera sentimental fueron procesados por los delitos de terrorismo y fabricación, tráfico y porte ilegal de armas y explosivos de uso privativo de las Fuerzas Armadas. Ambos están presos en cárceles de Medellín.
Los sentenciados apelaron la decisión de primera instancia ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Antioquia.
Fuente: www.elmundo.com