En diálogo con ASENRED, el concejal Gustavo García, del municipio de Marinilla, pidió a la Policía cumplir con el protocolo exigido para el control de manifestaciones públicas, como la que tuvo lugar el pasado lunes 18 de julio en la autopista Medellín-Bogotá, por parte de manifestantes vinculados al paro camionero. De acuerdo con el edil, las personas que se encontraban allí “sufrieron de parte de la Policía Nacional el uso desmedido de la fuerza”
Tras conocerse los hechos, el Cabildo se ha reunido en la mañana de este martes para analizar la situación. “Hemos llegado a la conclusión la mayoría de concejales de hacer un llamado público a la Policía Nacional a que se ciña a los protocolos de manejo de multitudes, y en ningún momento haga uso desmedido de la fuerza”, dijo el concejal, quien además afirmó que los disturbios se presentaron cuando los agentes de la fuerza pública trataron de disolver la manifestación.
Como consecuencia de este suceso, una persona fue detenida, a la cual se le realizó una valoración médica en el Hospital General del municipio. “Nos hemos reunido con familiares del detenido para enterarnos de primera mano de cuál es la versión que ellos tienen de los hechos y hemos podido establecer el estado delicado de salud en que se encuentra la persona”, puntualizó el funcionario.