Dado que aún se siguen detectando movimientos de tierra en el derrumbe que tiene bloqueada la autopista Medellín-Bogotá, el concesionario Devimed informó que se construirá un terraplén para intentar dar paso a los vehículos por esta carretera. De esta manera, mientras continúan los trabajos de remoción de los más de 64.000 metros cúbicos de tierra que cayeron sobre la vía, se podrá habilitar el tránsito sobre la misma.

La construcción del terraplén se llevará a cabo con parte de la misma tierra que se ha extraído del derrumbe, facilitando así la retención de posibles nuevos deslizamientos. “Vamos a hacer un lleno sobre la vía que nos sirva de contrapeso y contenga el movimiento del talud de entre dos y medio y tres metros de alturade modo que los carros puedan pasar”, indicó a un medio local el gerente del concesionario Devimed, Germán Vélez.

Por el momento, el tráfico vehicular que se desplazaba por la autopista sigue transitando por las vías alternas de Las Palmas y Santa Elena, en las que se ha registrado congestión vehicular en las últimas semanas.

Por otra parte, la semana pasada se presentó un incidente en el que perdió la vida uno de los operarios que participaban en las labores de remoción de la tierra, al ser arrollado de manera accidental por una de las volquetas que se encontraban en el lugar.

Youtube channel embed plugin by jaspreetchahal.org