Al intervenir este viernes en la Cumbre de Desarrollo Sostenible de la Organización de Naciones Unidas, presidente de la República, Juan Manuel Santos, resaltó la importancia que tienen los Objetivos de Desarrollo Sostenible para la construcción de la paz.

“Mi país celebra y acoge estos Objetivos (de Desarrollo Sostenible), pues somos conscientes de que también son condiciones necesarias para la construcción de paz y, a su vez, la paz en Colombia tendrá unos altísimos dividendos, precisamente en lo económico, en lo social y en lo ambiental. Será un círculo virtuoso”, aseguró el mandatario.

El Jefe de Estado trajo a colación que Colombia propuso el establecimiento de unas metas que integraran equilibradamente las tres dimensiones del desarrollo sostenible.

“Hace apenas unos años, Colombia planteó la propuesta de unas metas que integraran de manera equilibrada las tres dimensiones del desarrollo sostenible: la económica, la social y la ambiental”, recordó.

Resaltó además que dicha propuesta “fue aprobada en la Conferencia de Rio + 20, convirtiéndose en su más visible resultado. De ahí en adelante, hicimos parte del Grupo Abierto de Trabajo sobre estos objetivos”.

Para terminar, Santos planteó la necesidad de que los países del mundo cumplan –unidos- con los objetivos de la erradicar la pobreza, combatir la desigualdad y la injusticia, y enfrentar el cambio climático.

“En los próximos 15 años, todos los países del mundo, unidos, tenemos que lograr nuestros tres mayores retos: erradicar la pobreza en todas sus dimensiones, combatir las desigualdades y la injusticia, y enfrentar el cambio climático”, concluyó el mandatario.

Fuente: Elcolombiano.com

Youtube channel embed plugin by jaspreetchahal.org