En el marco de los convenios de cooperación establecidos con los diferentes municipios del oriente antioqueño, se vienen desarrollando puentes con el acompañamiento de la Fundación Puentes de la Esperanza y las diferentes alcaldías municipales.

En el caso específico del Carmen de Viboral ya se han transportado e instalado 2 puentes en los corregimientos más apartados para que el desarrollo rural sea posible, ahora se pretende transportar un puente de 12 metros de longitud, con estructura rígida en un helicóptero UH-60 Black Hawk, del Comando Aéreo de Combate No. 5 de la Fuerza Aérea Colombiana para la vereda los morros, perteneciente al municipio en mención.

Este proyecto beneficiara a las familias no solo de la vereda donde será instalado sino también a las de veredas cercanas, facilitándoles el paso de sus cosechas para que después de un trayecto de 2 horas a pie o en mula hasta la carretera más cercana, puedan comercializar sus productos y obtener su sustento y el de sus familias, son alrededor de 350 personas las que se verán favorecidas con éste proyecto.

Es así como la Fuerza Aérea Colombiana sigue transportando desarrollo y permitiendo que las comunidades apartadas puedan surgir e integrarse al avance de las regiones y el país.

Youtube channel embed plugin by jaspreetchahal.org