El movimiento social vigías del río Dormilón del municipio de San Luis, realizará este Miércoles 11 de marzo de 2015, una manifestación hasta la sede principal de Cornare, con el objetivo de solicitar a la Corporación Ambiental la caducidad de las concesiones otorgadas para la construcción de micro-centrales sobre el cauce del Río el Dormilón. El movimiento social, el año anterior solicitó a Cornare el inició de un procedimiento de caducidad de la concesión otorgada a la empresa Energía Limpia y Sostenible LTDA, la cual extraería del río dormilón el 75% de sus aguas para la generación de más de 15 megavatios de energía.

En dialogó con ASENRED, el líder del movimiento social, Luis Evelio Giraldo García, manifestó que la intervención del río generaría pobreza, “para nosotros ese río es muy valioso, allí es donde nosotros realizamos todas las actividades culturales, artísticas y recreativas, es el que nos identifica a los sanluisanos”. La marcha saldrá desde el puente del municipio de El Santurario a las 9:00 a.m, según sus organizadores es pacífica y quiere mostrar el valor que la población le da a este escenario natural, “los intereses comunitarios están por encima de los intereses privados”. Concluyó Giraldo García.

El Río Dormilón nace en el municipio de San Luis, tiene una extensión de más de 22 kilómetros y desemboca en el río Samaná norte. ASENRED, intentó dialogar con algunos funcionarios de la Corporación Cornare para conocer su posición y no fue posible.

Youtube channel embed plugin by jaspreetchahal.org