Con grupos especiales de la Policía y el apoyo de la Fuerza Aérea y el Ejército, las autoridades reforzaron la vigilancia en el Oriente antioqueño para contrarrestar los hurtos y asaltos a fincas, como el ocurrido el puente pasado en una propiedad de Llanogrande.

Según estadísticas de la Policía Antioquia, en la subregión este año han denunciado 58 hurtos a fincas.

Rionegro, con 10 casos, es la población más afectada. Le siguen Guarne, El Carmen de Viboral, Marinilla, Sonsón y El Retiro, con 6 hurtos. En la Ceja y El Peñol han denunciado 3 casos, respectivamente, y de a 2 episodios en Guatapé, Nariño, Puerto Triunfo y San Vicente, y de a uno en Abejorral y El Santuario.

Ester Lucía Gómez, secretaria de Gobierno de Rionegro, dijo que el caso del puente pasado fue en la finca de una persona muy reconocida en Llanogrande, donde tres hombres, en la noche, armados con cuchillos y pistolas se llevaron más de $4 millones, en alhajas y dinero.

Recordó que otro asalto, en el que intervinieron dos hombres y una mujer encapuchados se presentó el Día de la Madre, en una finca de la vereda Ojos de Agua, donde los asistentes a una fiesta fueron despojados de sus pertenencias y de dos carros que luego fueron abandonados.

Agregó que desde hace 15 días, en coordinación con la Policía se han tomado una serie de medidas y una de ellas es la restricción del parrillero hombre en moto.

Destacó que también se unieron a los patrullajes y retenes de la Policía, el Ejército y el Comando Aéreo de Combate, Cacom 5, de la Fuerza Aérea Colombiana.

Además, dijo, “le entregamos tres nuevos carros a la Policía para enfrentar la delincuencia en toda la población, que tiene 34 veredas”.

El secretario de Gobierno de Antioquia, Santiago Londoño, manifestó que una vez se conoció el atraco en Llanogrande, con el Grupo de Operaciones Especiales, Goes de la Policía, se acordó incrementar los patrullajes en el sector. Además se acordó buscar incentivar la denuncia ante la Fiscalía, a través de Seguridad en Línea y fortalecer la red de cooperantes.

Con respecto a este asalto dijo que la Policía está investigando para capturar a los responsables. “Aunque aquí no podemos hablar de una banda, porque, incluso, los delincuentes, al parecer, huyeron a pie”, comentó.

El secretario de Gobierno de Guarne, Leonardo Agudelo, aseveró que en los últimos días no les han denunciado asaltos a fincas. Pero, agregó, “hace 10 días sí asaltaron a 12 personas que iban en carro, en la vereda Yolombal. Indicó que la Policía trabaja en coordinación con cooperantes, que cuentan con 129 radios, para evitar estos hechos.

Fuente:Elcolombiano.com

Youtube channel embed plugin by jaspreetchahal.org