Cuatro meses de plazo tiene el contratista para ejecutar las obras de estabilización del punto crítico de la vía que comunica a los municipios de La Ceja y Abejorral, ubicado en el kilómetro 4+700, sector Rancho Triste.
La Alcaldía de La Ceja reportó que el pasado jueves empezaron los trabajos, que consisten en la estabilización de los taludes y reconformación de la calzada existente para recuperar la banca que se había perdido en la ola invernal de 2011.
“Con los trabajos se garantizará la transitabilidad y movilidad segura de toda la población residente en la zona sur de La Ceja, en especial los campesinos que transportan sus productos para su comercialización”, precisó la Administración Municipal de este municipio del Oriente antioqueño.
Por su parte, la Gobernación informó que en la vía se presentaron cierres entre el miércoles y el viernes de esta semana, de 6:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.
En esta carretera también se adelanta la construcción de un puente en el kilómetro 31+800, zona conocida como El Chagualo.
“Informamos que en la vía La Ceja – Abejorral finalizaron hoy actividades de alza de vigas en la obra del puente El Chagualo. Paso habilitado”, expresó ayer la Secretaría de Infraestructura de Antioquia mediante su cuenta de Twitter, @obrasantioquia.
La Gobernación les pidió a los usuarios de la carretera seguir las instrucciones de seguridad que imparta el personal de las obras y respetar y atender las señales informativas y reglamentarias.
Fuente: Elcolombiano.com