Desde la gobernación de Antioquia se viene implementando en varios puntos de la geografía antioqueña la instalación de placa huella en los caminos rurales, con el objetivo de facilitar la movilidad de las personas que transitan por estos senderos. En Guatapé y Concepción ya se ha comenzado con la adecuación de los caminos, en alrededor de 6 veredas pertenecientes a ambos municipios.

John Wilson Zapata, profesional universitario de la Secretaría de Participación Ciudadana y Desarrollo Social de la Gobernación de Antioquia, explica en que consisten estos trabajos. “Este es un proyecto denominado ‘Convites Ciudadanos Participativos’, el cual se une y se articula al proyecto de los 1.000 kilómetros de vías terciarias, en el cual queremos generar una dinámica social que permita retomar el trabajo de las comunidades”.

De igual manera, el funcionario agregó que ya comenzaron las obras y se espera que avancen a buen ritmo. “Hoy firmamos paralelamente el convenio de Infraestructura y el convenio de Secretaría de Participación Ciudadana, que pretende apoyarnos con un kit de herramientas, la alimentación y el transporte”:

Por último, Zapata contó qué se está haciendo en la vereda La Sonadora con este proyecto: “Estamos apoyando el tema de canaletas, de mejoramiento de la vía y el parque infantil cerca de la escuela de la vereda La Peña”.

Youtube channel embed plugin by jaspreetchahal.org