El pasado lunes 11 de abril, la subsecretaria de Estado para Control de Armas y Seguridad Internacional de los Estados Unidos, Rose Gottemoeller, realizó una visita a la vereda Santo Domingo, del municipio de Cocorná, para supervisar el desminado que se está llevando a cabo en ese lugar. La funcionaria estuvo acompañada por varios generales de los ejércitos de Colombia y Estados Unidos, además de representantes de la OEA, el secretario de gobierno y el alcalde.
En palabras del mandatario municipal, Johan Ramírez Mejía, el encuentro tuvo resultados fructíferos. “Nos sentimos muy contentos, muy honrados y muy felices de tener una gran visita como es la de la subsecretaria de Estado de Estados Unidos, que hoy viene a conocer de primera mano el gran trabajo y la gran labor de desminado humanitario que está haciendo el ejército, y que por obvias razones va a ser algo muy bueno para nuestro municipio”.
Así mismo, el presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Santo Domingo, Carlos Julio Quintero, afirmó que se siente optimista con el proceso. “Gracias a Dios se está realizando el desminado humanitario y estamos muy agradecidos. Muchos nos fuimos por miedo de esas minas y hemos vuelto al territorio: el 100% ha vuelto a la vereda. Todos estamos muy contentos porque ya podemos andar más tranquilos”, expresó.