Las autoridades ambientales encontraron cinco zorros perrunos en la vereda San Antonio, cuatro fueron hallados el pasado sábado 10 de abril y uno más fue encontrado este domingo 11. Los animales al parecer fueron envenenados, pero la autoridad ambiental será quien determine lo sucedido.

“Por denuncia ciudadana se llega al predio La Libertad, donde, además de los cuatro cadáveres de zorros perrunos nativos, también se encuentra un cadáver de un pollo”, informó el intendente Edward Velásquez, comandante del Grupo de Carabineros y Guías Caninos del Departamento de Policía de Antioquia.

Al parecer el consumo del pollo habría podido causar la muerte de cuatro de los zorros, pero en la mañana de este domingo, uno más fue encontrado al menos a un kilómetro donde encontraron los cuatro inicialmente, las autoridades si también murió por la misma circunstancia.

“Estamos verificando, en compañía de las autoridades ambientales Cornare y Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente del municipio de San Vicente Ferrer, el motivo por el cual aparecieron sin vida”, avisó Santiago Torres Marín, jefe de la Oficina de Medio Ambiente del municipio.

Youtube channel embed plugin by jaspreetchahal.org