– San Luis, Urrao, Sonsón, Tarso y San Pedro de Urabá se suman a los municipios de Antioquia que cuentan con Centros Buen Comienzo para la Educación Inicial.
– Las niñas y los niños de 5 municipios crecerán viviendo experiencias significativas a través del arte, la música, la cultura y la literatura que les permitirán desarrollar sus habilidades.
Cinco municipios del departamento recibieron están estrenando centros Buen Comienzo Antioquia, para la promoción de la educación desde la primera infancia como motor de la transformación. San Pedro de Urabá, Sonsón, Urrao, San Luis y Tarso abrieron las puertas de la esperanza con espacios dignos de aprendizaje para los niños y las niñas hasta los cinco años de edad, mujeres gestantes y lactantes, mediante la articulación del sector salud, educación y cultura en el montaje de ambientes que están ubicadas en los Hospitales de estas localidades y en el Parque Educativo de Tarso.
Los eventos de apertura integraron actividades de estimulación a través del disfrute de la música, los colores, libros, títeres, juguetes y otros los elementos didácticos que hacen parte de las herramientas pedagógicas con las que cuentan los Centros Buen Comienzo Antioquia para el desarrollo de habilidades en las áreas psicosocial, afectiva, motriz y cognitiva de los niños y niñas del Departamento. Para Flor Alba Giraldo, habitante de San Luis, que Buen Comienzo haya llegado a su municipio representa que su hija Julieta de un año tenga una vida más sociable, que haya perdido el miedo a los hospitales porque ya los asocia con la diversión y el aprendizaje, además, reconoce que ella en comparación con sus otros hijos tiene la oportunidad de aprender de otra manera.
Con los Centros Buen Comienzo Antioquia se instalan capacidades institucionales y comunitarias alrededor de la educación inicial, así Antioquia la más educada le apuesta a la educación desde la Primera Infancia.
Fuente: Gerencia de Comunicaciones, Dirección de información y prensa