– Acción de la lluvia que afectó el cable tractor, obliga al cierre preventivo mientras se reemplaza esta pieza

– La suspensión de este servicio se tiene prevista inicialmente desde el día 13 de junio y hasta el 7 de Agosto.

Mauricio Andrés Arias Naranjo, Gerente operativo (E) de la Secretaría de Infraestructura anunció el cierre en el servicio del servicio del transporte por cable del municipio de Nariño, entre el día 13 de junio y el 7 de agosto, tiempo previsto para el cambio del mismo.

“Debido a las fuertes lluvias registradas en la región el pasado miércoles 11 de junio; se presentó una fisuración en el cable tractor, el cual traslada las cabinas de un lugar a otro en el sistema de cables.  Este cable tractor presentó una cizalla debido al impacto de un rayo que cayó sobre él”, indicó Arias Naranjo.

Después una revisión rutinaria en la que se identificó esa pequeña fisuración, se tomó la decisión de suspender el servicio para protección de los usuarios y ejecutar los trabajos para reemplazar este cable.

Se tiene previsto que el cierre se haga desde este viernes 13 de junio y se extiende hasta el 7 de agosto.

Asegura el gerente Mauricio Arias, que la dependencia está concertando con el proveedor para acelerar la entrega del cable, la cual se tiene prevista para el 18 de julio.  De acelerarse este proceso, los trabajos de cambio de la pieza se efectuarían en tres semanas, de manera que pueda ponerse en servicio lo antes posible.

Este cable tractor que tiene una extensión de 3 kilómetros de ida y regreso, para un total de 6 kilómetros, se tiene que fabricar porque es una especie de cable torón, es decir, está formado por varios cables a su vez y representa una inversión por $350 millones.

“En este momento le dijimos al proveedor que nos entregue el nuevo cable lo antes posible para así acelerar su instalación y entrega”, concluye el Gerente Arias Naranjo.

Fuente: Gobernación de Antioquia, Gerencia de Comunicaciones

Youtube channel embed plugin by jaspreetchahal.org