En entrevista con el Magazín La Hora de ASENRED, Luisa Gómez, contó sobre la empresa que nació hace tres años luego del retorno de su familia al municipio tras ser desplazados por la violencia.

“Chocofruts nace como una idea de negocio para darle valor agregado al cacao, que en ese momento en kilo estaba aproximadamente en $ 5.500 y nos parecía muy poquito dinero por tanto esfuerzo, y por eso nacimos como una empresa”.

La empresa es reconocida en el territorio por su proceso con el cacao y comercializa diferentes productos: chocolate de taza, con menos azúcar, blancos, con leche de coco y hasta mezclados con frutos secos.

Además del ingenio que le pone la familia Gómez a los chocolates, llegan a diferentes espacios para conocer más y para obtener recursos, porque dice Luisa que crecer es difícil, “hay que aprovechar todo lo que nos da esta materia prima del cacao”.

Recientemente, Chocofruts hizo parte de un proceso de capacitación y asesoramiento comercial empresarial con el SENA y recibieron un aporte de la Secretaría de Agricultura representado en insumos, herramientas y/o equipos agropecuarios para el desarrollo de las labores en el campo.

“Estos incentivos nos ha permitido crecer como empresa y transformar los productos para darles valor agregado”, dijo Sebastián Gómez, otro miembro de la familia.

Chocofruts los espera en su local que esta ubicado al frente del servicio de urgencias del hospital del municipio San Carlos.

“En este momento estamos fortaleciendo la cadena de Cacao y nuestra meta es darle calidad de vida a los productores de Cacao”, concluyó Luisa.

Youtube channel embed plugin by jaspreetchahal.org