Cultural Julio Mario SantoDomingo, en la ciudad de Bogotá, se llevó a cabo la entrega del Premio BIBO de El Espectador 2012, que con el apoyo de WWF (World Wild Life Fund – Fondo Mundial para la Naturaleza), hacen reconocimiento público a las empresas que estén desarrollando las mejores prácticas ambientales en la gestión integrada de recursos hídricos en Colombia.
Centros Especializados de San Vicente Fundación en Rionegro – Antioquia, fue la institución ganadora del Primer Puesto en la Categoría Agua, luego de presentar los avances implementados para alcanzar el ahorro y la maximización del recurso agua, compromiso asumido con el medio ambiente al desde el inicio de la construcción en el terreno que hoy habitamos.
Algunas características importantes para el cumplimiento de este compromiso son:
· Se utilizan aguas recicladas para los sistemas de riego de los jardines y zonas verdes, además de las descargas de los orinales y sanitarios.
· Se adecuaron las griferías para reducir los consumos de agua, utilizando aparatos sanitarios de bajo consumo, logrando ahorros superiores al 20%.
· El calentamiento del agua requerida por el hospital se hace a través de páneles solares y un intercambiador de calor que permite aprovechar el agua caliente obtenida en el proceso de producción de aire acondicionado.
· Se cuenta con plantas de tratamiento de: aguas residuales, aguas grises y agua potable.
Con todas estas iniciativas en práctica, Centros Especializados de San Vicente Fundación ratifica no sólo su cumplimiento con la preservación de la vida, sino además con la preservación del entorno, porque cuidar el ambiente también es esencial para preservar la vida.
A través del siguiente link podrá encontrar el video donde se muestran algunas de las características mencionadas: