Celsia se pronunció sobre la suspensión de Porvenir II

0
131

Después del comunicado del Consejo de Estado sobre la suspensión de la licencia de Porvenir II, el equipo del proyecto de la hidroeléctrica apeló la decisión del alto tribunal, “nosotros como sociedad Porvenir II, interpusimos el  recurso de súplica con los argumentos; con mucha complacencia hemos visto que la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales -ANLA, se sumó a este recurso”, dijo al Magazín La Hora Óskar Zorrilla, líder de asuntos legales de CELSIA, frente a la suspensión.

Frente a los principales argumentos expuestos por la contraparte de CELSIA, como la vulneración de los derechos de las víctimas, Zorrilla aclaró, “a través de una análisis muy riguroso que se hizo previamente, teníamos mediadas diferenciales con un enfoque centrado en las víctimas para tratar que las condiciones de reparación no se vean truncadas por el proyecto”.

“A la fecha como no se han iniciado las obras del proyecto, no se ha vulnerado los derechos de los habitantes, por lo tanto la medida cautelar es preventiva. Así mismo, el proyecto Porvenir II, ha adoptado programas de reparación integral donde establecen una adecuada restitución de condiciones de vida y  actividades económicas”, dice la empresa en un comunicado de prensa.

Desde la compañía no se tiene una fecha exacta para la iniciación de la construcción de la hidroeléctrica, “tenemos todos los permisos que se consideran en regla, una vez se dé respuesta y concluyamos con la búsqueda de un inversionista se espera iniciar obra civil”, dijo Zorrilla al Magazín La Hora.

Leer comunicado de prensa