Después de dos meses de investigaciones las autoridades desarticularon la “banda de alias Rayo”, una estructura criminal que operaba en la ciudad de Medellín y el municipio de El peñol; allí precisamente cayeron: alias “Camilo” o “La Perris” cabecilla de sicarios quien se encargaba de conseguir las armas de fuego y sustancias estupefacientes para surtir las plazas de vicio de El Peñol y recolectar los dineros producto de la comercialización de estupefacientes y extorsiones a comerciantes.
Alias ‘La Pica’ era el sicario de la organización, quien también estaría encargado del cobro de extorsiones a los comerciantes, alias “Pipa” y “Chigorodó”, encargados de la venta y comercialización de estupefacientes y alias “El Mocho”, quien se desempeñaría como sicario de la organización.
A esta banda se le sindica de ser los autores intelectuales, materiales y participes del homicidio de Cristian Camilo Marín Giraldo, ocurrido el 21 de marzo de este año en el municipio de El Peñol, por pugnas de microtráfico.
En el procedimiento fue encontrado se halló e incautó un arma de fuego tipo revólver, calibre 38 con 06 cartuchos. Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscal Local 31 Unidad Especial contra el homicidio Antioquia por los delitos de delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.