Cayeron 43 integrantes de “Los Chatas”, en La Ceja

0
93

Meses de investigación le tomó a la Policía de Antioquia, el operativo que esta madrugada de martes 15 de sepriembre terminó con la captura de 43 integrantes del Grupo Delincuencial Común Organizado ´Las chatas´.

“Se efectuaron 38 capturas por orden judicial y 05 capturas en flagrancia, por el delito de tráfico y comercialización de estupefacientes, concierto para delinquir”.

En el operativo fueron incautadas dos armas de fuego tipo pistola, 32 cartuchos de 9 m.m, un arma de fuego tipo escopeta, 30 libras marihuana, 495 cigarrillos de marihuana, 190 dosis de bazuco, 3.573 gramos de cocaína, 29 equipos celulares y $ 8’500.000 en efectivo.

“De igual manera se logra la extinción del derecho de dominio de los siguientes bienes: 15 Inmuebles en La Ceja, 03 Motocicletas, y 01 Establecimiento de Comercio en Bello Antioquia, Los cuales tienen un avalúo aproximado de $1.797 millones de pesos”.

Entre los capturados están, ´La Tía o Mabel´, quien sería la determinadora de órdenes a los coordinadores y jefes de plaza de la estructura, La Mala´, coordinadora encargada de la distribución de las sustancias estupefacientes y ´El Español´, esta persona es de nacionalidad española y se dedica a la coordinación y expendio de estupefacientes.

Los capturados deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.