Carniceros de Nariño incómodos por vísceras

0
231
FOTO Cortesía

Con una carta enviada al administrador de la planta de sacrificio animal del municipio de Sonsón, los expendedores de carne del municipio de Nariño le solicitan les expliquen por qué se están decomisando con frecuencia y en cantidad las vísceras de los animales sacrificados.

 “Yo por ejemplo despacho cuatro reses para Sonsón y en esas cuatro reses me están decomisando tres hígados, las cuatro vísceras blancas. No es posible que 15 reses que se sacrifican para Nariño tengan todo malo”, comentó Alfredo Paneso, comerciante de Nariño.

 

El comerciante dijo que la situación se está presentado también en el municipio de Argelia, a lo que Cristian García, administrador de la planta de sacrificio animal respondió, “no solamente son los animales de Nariño, son también de Argelia y Sonsón que vienen presentando en sus intestinos parásitos intestinales, inmediatamente el médico veterinario revisa y determina basándose en la norma y pensando en la seguridad alimentaria determina el decomiso total del órgano según la norma”.

 

El funcionario explicó que esto se hace para salvaguardar la salud de las personas consumidoras de carne, “la planta entrega un certificado firmado por el médico veterinario donde dice que le decomisó sea un hígado, sea un riñón, según el caso individual de cada cliente”, concluyó el señor García. 

 

Carta enviada al administrador de la planta de sacrificio animal del municipio de Sonsón