Las autoridades capturaron en zona urbana de La Ceja a Rubén Darío Henao Ospina, alias “Rubén”, por el delito de homicidio agravado.
“La captura está relacionada con los hechos ocurridos en el año 2018 en el municipio de Abejorral, donde fue asesinada la ciudadana Mónica Yaneth Giraldo Giraldo”.
Alias “Rubén” también cuenta con antecedentes judiciales por amenazas, fuga de presos y acto sexual con menor de 14 años, lo que evidencia su alta peligrosidad.
En El Santuario, las autoridades capturaron a de Sebastián Salazar Gil, de 26 años, oriundo de esa misma localidad, por su presunta participación en el homicidio de Armando Salazar, ocurrido el 26 de agosto de 2023 en la vereda Vargas. La víctima fue atacada con arma corto punzante.
Mientras que en la ciudad de Medellín fue notificado de captura Leonardo Martínez Martínez, con múltiples antecedentes judiciales, por su presunta responsabilidad en el homicidio de Manuel Stiven Quintero Cárdenas.
“Estos esclarecimientos son una muestra clara del trabajo decidido por la seguridad del municipio. Las víctimas y sus familias merecen justicia, y hoy podemos decir que avanzamos en ese camino. En El Santuario no toleramos la violencia”, dijo Farid Rodríguez Causil, secretario de Gobierno de El Santuario.