Los hechos se registraron el 06 de agosto del año 2019, en la vereda El Perpetuo Socorro del municipio de San Vicente Ferrer, la victima identificado como Héctor Mauricio Marín Castaño, fue asesinado por uno de sus primos, al parecer por la disputa de una herencia.
Esta semana dos hombres de 37 y 55 años de edad y dos mujeres de 75 y 81 años de edad, presuntos responsables del hecho, fueron capturados por las unidades policiales de la Seccional de Investigación Criminal adscritos al Departamento de Policía Antioquia, en Rionegro.
Durante las diligencias, las cuatro personas aceptaron su participación en los hechos; el hombre de 55 años confesó ser el autor material, mientras que los otros tres se habrían encargado de desaparecer el cuerpo de Marín en una zona boscosa.
“Las hipótesis que se han venido manejando con la Fiscalía está unos temas de intolerancia familiar, pero también unas circunstancias propias de una herencia”, informó, el Coronel Jorge Miguel Cabra Díaz, comandante del Departamento de Policía Antioquia.
Durante las labores de investigación las autoridades lograron incautar un vehículo tipo Chevrolet, que habría servido para movilizar el cuerpo de la víctima.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, quienes deberán responder por los delitos de homicidio agravado, fabricación, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.