Candidatos a la alcaldía de Guatapé firmaron pacto por la transparencia

0
67
FOTO @penondeguatape

Los cuatro aspirantes al primer cargo público del municipio de Guatapé, firmaron un pacto por la transparencia y el respeto durante la campaña electoral.

“A voluntad de cada uno de los partidos políticos y los aspirantes, se ha solicitado que se llegue a una serie de compromisos por la transparencia, la lealtad y el respeto, con el fin de ser un ejemplo para país”, comentó Andrés Fabián Blandón, Personero municipal de Guatapé.

Fueron diez puntos que acordaron los candidatos firmar para hacer más amable el panorama electoral que en esta temporada exacerba los ánimos de algunos seguidos. “Es algo histórico en nuestro municipio”, dijo Dora Garcés, secretaria de Gobierno de Guatapé

La firma de este pacto contempla además la revisión de al menos 504 cédulas inscritas recientemente que podría considerarse un caso de trashumancia electoral, “se va hacer un cotejo de las personas que vienen a inscribir la cédula y, las personas que hayan infringido la norma van hacer denunciadas para que esas cédulas sean impugnadas y no ejerzan el derecho al voto”, explicó el Registrador municipal de Guatapé Andrés Alzate.

Guatapé, Alejandría y San Francisco, son los municipios del Oriente Antioqueño donde la Misión de Observación Electoral –MOE- ha llamado la atención de las autoridades por el aumento significativo de inscripción de cédulas para participar en los próximos comicios electorales.