Bogotá, febrero 24 de 2012.Recursos por más de 63 millones de pesos entregará, este domingo, el Departamento para la Prosperidad Social-DPS a dos organizaciones campesinas del municipio de San Carlos (Antioquia) cuyos miembros son en su mayoría personas que retornaron a la población luego de ser víctimas del desplazamiento.

La Asociación de Piscicultores de San Carlos – ASOPISAN a la cual pertenecen 48 familias y la Junta de Acción Comunal de la Vereda La Florida que cuenta con 38 familias más, se beneficiarán con los recursos para potenciar sus negocios en el marco del componente de Capitalización Microempresarial que busca favorecer las condiciones de quienes regresaron a su tierra.

La adecuación de la sala para el sacrificio de trucha y tilapia y la construcción de beneficiaderos para el café serán posibles gracias a esta inyección de capital que es de la mayor importancia para las familias en su camino para la superación de la pobreza, que recorren con el apoyo de la Red Unidos.

La entrega simbólica de los cheques se hará en un acto especial que contará con la presencia de autoridades municipales y representantes del DPS.

, refuerza el compromiso institucional con esta comunidad, ganadora del Premio Nacional de Paz en 2011, que fue duramente golpeada por la violencia.

Esta capitalización también será este año para otros 25 proyectos en Antioquia lo que reforzará el compromiso institucional con esta comunidad, ganadora del Premio Nacional de Paz en 2011 y que fue duramente golpeada por la violencia.

Fuente: DPS

Youtube channel embed plugin by jaspreetchahal.org