Por lo menos 1.600 nariñenses de las veredas La Balvanera, Guamito, Rioarriba, Las Mangas, El Limón, San Andrés y El Cóndor, llegan a sus tierras gracias al teleférico de Nariño y no tienen que recorrer los agrestes caminos de herradura que los demoraría hasta tres horas en llegar hasta sus casas.

Este medio de transporte llegó para facilitarles el tránsito a los habitantes de ocho veredas del denominado “balcón verde de Antioquia”, como se conoce este municipio ubicado en el Oriente antioqueño.

El teleférico es un sistema tipo vaivén de 2.798 metros de longitud y está compuesto por una cabina con capacidad para 8 personas o su equivalente en carga a 640 kg. Tiene tres estaciones; en la zona urbana, en la vereda Guamito y en la vereda Las Mangas, el tiempo aproximado del recorrido es de 27 minutos.

La obra inaugurada el 19 de agosto de 2011 tuvo un costo superior a los 3 mil millones de pesos y además de generar bienestar para sus usurarios es un atractivo turístico desde el cual se puede observar la riqueza natural de este municipio.

Youtube channel embed plugin by jaspreetchahal.org