Cámara de Comercio tomó decisiones para evitar propagación del Covid-19

0
203

La Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño informó, las cinco acciones que tomó tras la emergencia sanitaria decretada en la mayoría de los municipios del Oriente Antioqueño para evitar la propagación del Covid-19.

A través de el Magazín La Hora, Rodrigo Zuluaga, Presidente Ejecutivo de la entidad, explicó las medidas.

1. Acatar las recomendaciones del Gobierno Nacional, Regional y local para restringir la circulación de la comunidad aplazando todos los eventos de formación hasta nueva orden, suspender las visitas de renovación a los municipios y las audiencias programadas hasta el día 31 de marzo en el Centro de Conciliación, Arbitraje y Amigable Composición.

2. Mantener en servicio presencial sus cuatro sedes, ubicadas en La Ceja, Guatapé, Sonsón y Rionegro, para apoyar a los empresarios en la renovación de su matrícula mercantil. Y disponer de dispensadores de gel antibacterial en las zonas comunes y oficinas; aseo y desinfección permanente de los baños, pasamanos y zonas de alta circulación, Desinfección de elementos de contacto (como los puntos multiservicio y los dispositivos de validación biométrica), unidades sanitaras en todas las sedes para que pueda realizar el lavado de manos cuando se requiera (según las recomendaciones del Ministerio de Salud y la Protección Social).

3. Realizar la atención a los usuarios con el mínimo de personal en las sedes y la mayor parte con conexión remota desde sus residencias para evitar desplazamientos innecesarios.

4. Disponer de los siguientes canales virtuales para realizar la renovación de la matrícula mercantil a través del APP móvil que pueden descargar en su celular Android y IOS y el sitio web de la Cámara (www.ccoa.org.co), Chat, conexión de videoconferencias con abogados especialistas para la orientación jurídica virtual y la entrega de información en la línea telefónica: 5312514 extensión: 2000 y a través las redes sociales (Facebook y LinkedIn: Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño y en Instagram y Twitter: @camaraoriente).

5. El sistema cameral a través de la Confederación de las Cámaras de Comercio está gestionando con el Gobierno Nacional la ampliación de los plazos para la renovación de la matrícula mercantil y les comunicará cualquier decisión oportunamente.