El turismo en Antioquia vive un buen momento, ello se refleja en la alta ocupación hotelera en regiones como Occidente, Suroeste y el Oriente Antioqueño.
Gracias a las estrategias de seguridad, las buenas condiciones de las vías, la variada programación religiosa y cultural, junto con un clima cálido, antioqueños y colombianos de ciudades como Bogotá, Pereira, Manizales y de la costa atlántica, recorrieron masivamente el departamento y disfrutaron de toda la oferta del territorio.
En el caso del Oriente Antioqueño la oferta hotelera mayor estuvo en el municipio de Guatapé con un 75,43% en 2014, que comparado con el 2013 que tuvo un 68,04% presentó un ascenso. En cuanto al número de pasajeros que salieron de Medellín para Guatapé, la cifra estuvo en unas 3 mil 394 personas.
En otros municipios fueron multitudinarias las procesiones y peregrinaciones como en Jericó, Girardota, Yarumal y Santa fe de Antioquia.
A partir de estos resultados, la Dirección de Desarrollo Turístico de Antioquia vislumbra esto como un importante sector económico en períodos de descanso.
Fuente: Inforiente