Bomberos del Oriente se capacitaron con cuerpos de rescate canadienses

0
214

Los Bomberos de Canadá desde hace dos años están viniendo a Colombia para enseñar nuevas tácticas de rescate y atención de emergencias; este año se reunieron con los efectivos de los municipios de San Francisco, El Peñol, Guatapé, Puerto Triunfo y San Luis.

“Tenemos una cantidad de capacitaciones las cuales incluyen: búsqueda y rescate, primeros auxilios, trabajos con cuerdas, entre otras”, contó a ASENRED Hugo Serna, comandante del Cuerpo de Bomberos del municipio de San Luis.

Los cuerpos de socorro aprovecharon algunos espacios del municipio de San Luis para realizar las diferentes actividades propuestas por los seis comandantes canadienses, “nosotros hemos trabajado el rescate con cuerdas que es muy difícil, pero los colombianos son muy valientes y aprenden mucho”, dijo uno de los extranjeros a ASENRED.

A estas jornadas de trabajo y capacitación estaban invitados otros cuerpos de bomberos del territorio quienes no pudieron asistir aduciendo falta de apoyo económico.

“Una de las dificultades grandes que tenemos en el Oriente es la falta de recursos para los Bomberos”, concluyó el comandante Serna.