– A corte del 30 de mayo los contribuyentes habían pagado 110 mil millones de pesos. El próximo 18 de julio se vence el plazo para el pago sin sanción
– Deudores morosos pueden cancelar con descuentos del 40% por pago en efectivo y del 30% cuando concreten acuerdos de pago
El excelente comportamiento de los antioqueños en el pago de impuesto vehicular ha permitido este año un incremento histórico por este concepto, pues hasta el pasado 30 de mayo el recaudo era de 110 mil millones de pesos.
El director de Rentas de Antioquia, Jorge Andrés López, espera que esta buena actitud de pago la mantengan hasta el 18 de julio, fecha límite para el pago sin sanción, y recuerda que también para los deudores morosos están disponibles varios descuentos gracias a una Ordenanza aprobada por la Asamblea de Antioquia.
“Esta Ordenanza habilita a la administración a conceder un descuento hasta del 40% a los deudores que paguen en efectivo sus cuentas vencidas de cualquier vigencia, o hasta el 30%, para aquellos que puedan concretar acuerdos de pago con la administración”, explico el director López Rendón.
El punto físico de pago más grande es la Oficina de Liquidación y Recaudo, ubicada en el sótano externo del Centro Administrativo Departamental CAD, con 18 taquillas habilitadas para la atención de los contribuyentes en jornada continua.
Están además los puntos de liquidación y recaudo en los principales centros comerciales de la ciudad y para facilitar y acercar más el servicio a la comunidad, la gobernación habilitó el pago por internet a través de su página web (www.antioquia,gov.co) en el link “Pago de impuesto vehicular”, en el que el contribuyente puede de manera personal liquidar y cancelar su obligación.
A partir del 19 de julio, los contribuyentes que no hayan pagado incurren en una sanción mínima de $137 mil pesos. “Digo mínima porque depende de las características del vehículo, mientras tenga mejores características, de gama media o alta, tendrá sanciones mayores”, precisó el Director de Rentas de Antioquia.
Fuente: Gobernación de Antioquia, Gerencia de Comunicaciones