“Batuta al aire” un espacio para la formación musical

0
100

En 1991 por iniciativa del Gobierno nacional, en conjunto con la empresa privada, fue creada la Fundación Nacional Batuta que hoy lleva formación musical y atención psicosocial a cerca de 40 mil niños y niñas, distribuidos en 220 centros de formación de 197 municipios y 32 departamentos del país.

Luego de casi dos meses de contingencia por el coronavirus o Covid_19 y acatando las recomendaciones de autoridades gubernamentales y de salud de evitar aglomeraciones, se implementó el espacio radial “Batuta al aire”, que se emite por algunas de nuestras radios asociadas los días martes y jueves desde las 3:00 de la tarde.

“Es una estrategia que surge con el ánimo de mantener la formación musical de excelencia como una herramienta de apoyo a los efectos socioemocionales que esta situación de confinamiento genera entre los niños y jóvenes del país, principalmente entre aquellas personas más vulnerables de la sociedad”, afirmó la Presidente de la Fundación María Claudia Parias.

Con el programa “Batuta al aire”, la Fundación Nacional Batuta y el Ministerio de Cultura en asocio con las emisoras del país, llegará a gran parte de los hogares con el poder transformador de la música.

Durante los 19 años de la Fundación Nacional Batuta, se ha beneficiado alrededor de 400.000 niños, niñas, adolescentes y jóvenes con el programa Música para la Reconciliación, mejorando su calidad de vida y fortaleciendo su potencial musical.