El presidente del Banco Agrario de Colombia, Francisco José Mejía, se reunió el pasado viernes 16 de noviembre con los alcaldes del Oriente Antioqueño, secretarios de agricultura de los municipios y el Secretario de Agricultura Departamental; a quienes expuso la intención de prestar 55.000 mil millones de pesos al sector agrario.

En la reunión también se dio a conocer el portafolio que tiene el Banco Agrario para los campesinos de los diferentes municipios del Oriente; además de motivar una alianza con las alcaldías para llegar a las veredas dialogar con los campesinos y que ellos utilicen los servicios que el banco tiene para mejorar sus cultivos, producción agrícola y/o pecuaria.

El banco ofrece varias líneas de crédito, “tenemos líneas para todas las necesidades de los campesinos, nosotros prestamos de acuerdo al ciclo productivo de los cultivos, pueden ser semestrales o de corta duración, así mismo es la amortización y el plazo, cultivos como el cacao que son hasta diez años, hasta que este mismo empiece a producir sus frutos”, contó Mejía.

El presidente del Banco Agrario, explicó que no solo se está facilitando dinero sino también brindando capacitación para que los campesinos ejecuten sus proyectos de forma organizada, “no hay ningún cultivo que nosotros no financiemos. Invito a los campesinos para que presenten sus proyectos productivos al banco”, concluyó el funcionario.

Youtube channel embed plugin by jaspreetchahal.org