34 beneficiarios de BanCO2, el banco ambiental de los campesinos, recibieron su propia cuenta de ahorros en la mañana de este 14 de noviembre de 2013.

En la sede principal de Cornare en El Santuario, tuvo lugar el acto que da inicio al proceso de bancarización y capacitación a los usuarios que próximamente recibirán sus pagos.

BanCO2 es la iniciativa de Cornare, que pretende vincular a empresarios y ciudadanos con la preservación de los bosques que están bajo la tutela de labriegos de escasos recursos, y al que se han vinculado varias empresas, entre ellas Bancolombia, entidad a través de la cual comenzarán a recibir las compensaciones realizadas por las instituciones y ciudadanos.

La entidad financiera aprovechó el espacio para capacitar a los usuarios priorizados en el tema de servicios y productos bancarios, “la cuenta de ahorro a la mano permitirá que los beneficiarios puedan revisar desde cualquier lugar las transferencias generadas por BanCO2 y acceder a ella en cada uno de los municipios para realizar sus retiros sin ninguna dificultad”, explicaron desde Cornare.

Este banco verde tiene como dueños a los campesinos, pero según Cornare, la idea es que los dividendos ambientales sean para los habitantes del Oriente Antioqueño y del Departamento.

Fuente: www.inforiente.info

Youtube channel embed plugin by jaspreetchahal.org