En límites de los municipios de Guarne, Rionegro y San Vicente Ferrer, vía a este último municipio en los últimos días se han presentado una serie de robos a personas que se transportan por el lugar.
Según conoció ASENRED, los delincuentes chocan los vehículos y cuando la víctima se detiene a observar lo sucedido, lo amenazan y les realiza el paseo millonario. Una de las personas a las que les sucedió esta situación relató que lo retuvieron durante 10 horas y le desocuparon sus cuentas.
Por esta situación, las autoridades de los tres municipios llegaron hasta la vereda Guamito para realizar un consejo de seguridad y escuchar a la comunidad.
“Pudimos constatar que efectivamente se están realizando acciones, como autoridades no nos hemos desentendido de la situación”, dijo la Secretaria de Gobierno de San Vicente Ferrer, Rosmira Murillo, al tiempo que pidió a la comunidad denunciar y confiar en las autoridades.
El comandante Óscar Antonio Rodríguez del Distrito Sexto de la Policía, informó que se aumentará la presencia de la Policía Nacional, especialmente en la zona rural de estos tres municipios, “estamos fortaleciendo los frentes de seguridad rural”.
En la zona se aumentarán los patrullajes de la Policía y el Ejército Nacional, se mejorará la iluminación y se continuarán las labores de inteligencia.