Tropas de la Cuarta Brigada, del Grupo de Caballería Mecanizada n. 4 Juan del Corral, con el apoyo del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía General de la Nación, CTI, desmantelaron un ‘megalaboratorio’ en la vereda San Pedro Alto del municipio de Concepción.

Según las autoridades en el lugar se producía clorhidrato de cocaína y pasta base de coca, que al parecer sería propiedad del Clan del Golfo, y que tenía una capacidad de producción de cerca de dos toneladas mensuales de estupefacientes.

En el sitio donde se ubicó este ‘megalaboratorio’, es difícil acceso por las condiciones selváticas del terreno y que estaba compuesto por nueve estructuras rústicas. Allí se incautaron, entre otros, 675 kilos de bisulfito de sodio, 74 kilos de pasta base de coca embalada y lista para ser comercializada, 264 galones de guarapo de coca, 50 kilos de mega-bisulfito, 250 kilos de soda caustica.

En menos de 20 días este es el tercer laboratorio que el Ejército Nacional le incauta a las estructuras del narcotráfico en el Oriente Antioqueño, ya lo había hecho en los municipios de La Unión y El Carmen de Viboral. En dialogo con ASENRED, el Teniente Coronel, Miguel Ángel Blanco, descartó la presencia del Clan del Golfo en el Oriente Antioqueño, «pueden utilizar los sitios para armar los laboratorios, pero ellos no están acá», afirmó.

Youtube channel embed plugin by jaspreetchahal.org