El Alcalde de Rionegro, Hernán Ospina Sepúlveda, envía un mensaje de fortaleza a la comunidad, pues se vienen desarrollando acciones contundentes para restablecer el orden y la seguridad en el Municipio de Rionegro. Con la Policía Nacional, se ha gestionado ampliación del pié de fuerza con un escuadrón móvil de Carabineros y un grupo de Operaciones Especiales.

La Alcaldía fomenta la denuncia con recompensas en efectivo y absoluta reserva a los ciudadanos que mediante la línea telefónica de la Policía Nacional 3193515172 que permitan capturas de cualquier persona que haga parte de alguna organización delincuencial.

En coordinación con el Ejército Nacional y la Fuerza Aérea se tienen puestos de control permanentes en las zonas de mayor influencia delictiva y patrullajes móviles en algunos corredores estratégicos. El Alcalde pidió establecer un grupo de cuadrantes especializados en los sectores identificados por las autoridades, a la par que se aumentará el número de policías judiciales y de inteligencia.

«Con el apoyo de la Secretaría de Gobierno de Antioquia, la Policía Nacional, el Ejército y la Fuerza Aérea, estamos desarrollando acciones sostenibles en el tiempo, demostrando que nosotros somos la autoridad», dijo el mandatario local Ospina Sepúlveda, a la vez que suplicó a la  Fiscalía General de la Nación que «es urgente tener la unidad especializada contra el microtráfico y el fiscal especializado contra el crimen organizado».

A la par y como otras medidas, se restringirá el parrillero hombre en motocicletas desde las 8 hasta las 24 horas en todo el Municipio; los menores tendrán horarios restringidos a partir de las 11 de la noche; se establecerá una hora de cierre unánime en los establecimientos públicos.

El sitio donde resultó herida una menor de 4 años recibirá una sanción ejemplarizante.

Fuente: Comunicaciones Rionegro

Youtube channel embed plugin by jaspreetchahal.org