En entrevista con ASENRED, Erika Cardona Pérez, Secretaria de Gobierno del municipio de Nariño, se refirió a los hechos del pasado jueves 28 de enero, en la vereda La Balvanera, en la que perdió la vida Álvaro de Jesús Betancur Jiménez de 51 años de edad.
“Ese asesinato se dio al interior de su vivienda por seis impactos de arma tipo revólver. Pareciera ser que el homicidio está asociado al tema de hurto, pues es el caso de un dinero y una escopeta que informa su familia él normalmente guardaba en su residencia y que al momento de su inspección no se encontraban”, reveló la funcionaria Cardona.
Además contó que las investigaciones están dando buenos resultados, y pronto se conocerán con los responsables del homicidio del campesino; aclaró que el hecho no se relaciona con tráfico de estupefacientes.
Respecto a estos hechos violentos, la funcionaria manifestó su preocupación por que desde los momentos más álgidos del conflicto en el municipio no se habían incrementado los homicidios.
“Tenemos una problemática de la que no somos ajenos y es un tema de microtráfico. En el territorio no operan grupos organizados, se trata de un tema de delincuencia común”, declaró la Secretaria de Gobierno.