El trabajo por conseguir un municipio más tranquilo no se detiene. 10 menores de edad conducidos a la casa de Justicia y 6 capturados por hurto y expendio de estupefacientes están entre los hechos más importantes atendidos por las Autoridades durante el fin de semana.
Los controles se están realizando desde las 6 de la tarde para darle cumplimiento al decreto 029 que prohíbe la circulación de menores de edad a altas horas de la noche en las vías públicas. Precisamente 10 menores de edad fueron trasladados a la Casa de Justicia por incumplir este decreto.
Según la Secretaría de Gobierno, en los operativos se realizan visitas sorpresa a diferentes espacios públicos, se ingresa a establecimientos abiertos al público e infortunadamente se siguen sorprendiendo menores de edad al interior, “Un 10 por ciento de los menores conducidos son reincidentes, a sus padres se les otorgarán las sanciones del caso, inician con talleres de sensibilización frente al cumplimiento de los deberes como menores de edad y luego si es necesario se le impartirán sanciones pecuniarias a sus padres de familia” puntualizó el Secretario de Gobierno Giovanny Henao.
Las autoridades también reportaron en materia de seguridad, la captura de 6 personas por los delitos de hurto y porte de estupefacientes, todos en hechos aislados. 2 de las capturas fueron a un par de mujeres luego de que hubiesen hurtado collares y aretes en un establecimiento de comercio el domingo, al parecer ya habían cometido otros hurtos y fueron dejadas a disposición de la Fiscalía.
También en los operativos de las Autoridades, la Policía logró la captura de un hombre que estaba expendiendo estupefacientes en la zona rosa, a él se le encontraron 30 gramos de cocaína y 50 gramos de marihuana por dosis.
Los controles se han realizado gracias al apoyo permanente de la Policía Nacional, de la Inspección de Policía y de las Comisarías de Familia.