Las autoridades lograron establecer que Luis Eduardo Hernández García hirió con una escopeta a su hijo, de 33 años, y le causó la muerte, el 28 de octubre de 2020. La víctima, quien sufría una discapacidad cognitiva, recibió un disparo por la espalda
Por este hecho la Fiscalía General de la Nación, solicitó a un juez de control de garantías medida de aseguramiento en centro carcelario a Hernández García, por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.
“Los investigadores establecieron que Hernández García, al parecer, se molestaba con su hijo porque le montaba los caballos sin autorización, así que permanentemente le discutía y lo habría amenazado en varias oportunidades”, informaron las autoridades.
El pasado 14 de febrero, Luis Eduardo, fue capturado por la Policía Nacional. Los uniformados le encontraron un arma de fuego sin los documentos de porte y tenencia.
En el mismo lugar también fue capturado Hernán de Jesús Gallo Hernández, a quien se le encontró un arma de fuego de uso civil, por lo que un juez de control de garantías dictó medida intramuros por el delito de porte ilegal de armas.