Con motivo de la visita de las reliquias de San Juan Pablo II a Marinilla el próximo miércoles 3 de junio, las autoridades civiles, la fuerza pública y el Comité Municipal de Gestión del Riesgo – COMGER, adoptarán diferentes medidas con el fin de garantizar la seguridad de todos los asistentes a este acontecimiento religioso.
El parque principal estará cerrado desde las 6 de la mañana para el ingreso de todo tipo de vehículos y esta restricción se mantendrá hasta las horas de la noche.
Igualmente, se prohibirá el estacionamiento de vehículos en la calle 29 desde la Institución Educativa Normal Superior hasta la carrera 30, vía por donde pasará la peregrinación con las reliquias hasta llegar al parque principal.
Los vehículos que infrinjan está norma serán conducidos a los patios de tránsito, por lo que se exhorta a todos los conductores evitarse molestias y los costos que genera un procedimiento de este tipo.
Para los vehículos de transporte público que procedan de otros municipios, se habilitará el descenso de pasajeros en el sector de la plaza de mercado.
Igualmente, como se trata de un acto masivo, se recomienda a los asistentes a la ceremonia mantenerse hidratados, cuidar sus pertenencias, llevar de la mano a los menores, protegerse del sol y acatar las indicaciones para el acceso ordenado a la veneración de las reliquias.
En la Oficina de Atención al Ciudadano de la Policía, ubicada en el Palacio Municipal, funcionará el Puesto de Mando Unificado, donde estarán disponibles médicos, bomberos y personal de emergencias. Así mismo, el Hospital San Juan de Dios activará un plan de contingencia para atender de manera oportuna y eficaz cualquier situación que así lo requiera.
Fuente: Comunicaciones Municipio de Marinilla
