Un nuevo deslizamiento en la Autopista Medellín-Bogotá en el kilómetro 42, sector de Puente Caldera, jurisdicción de Cocorná se presentó la tarde de este domingo e imposibilita el tránsito de vehículos por la zona.

Un equipo de Devimed se desplazó a la zona para trabajar sobre este nuevo derrumbe, que afecta a una de las vías principales del país en esta operación retorno.

Más inconvenientes

Aunque se pronosticaba que el tránsito por la Autopista Medellín-Bogotá sería reabierto este domingo, el mal clima ha dificultado las tareas de remoción del derrumbe en el kilómetro 72 + 400 metros, en jurisdicción del municipio de San Luis, Oriente antioqueño.

El director técnico de la Concesión Devimed, ingeniero Jhon Jairo Otálvaro, en diálogo con elcolombiano.com, explicó que la lluvia no ha facilitado las tareas de remoción. «Logramos abrir 25 metros y se nos tapó (el paso) con el material que volvió a caer».

El paso está afectado desde la madrugada del sábado por cuenta del deslizamiento de grandes proporciones y en la mañana de este domingo se registró el nuevo alud.

«Vamos a seguir trabajando hasta que se pueda hoy (domingo) en las horas de la noche, hasta que sea seguro y esperamos mañana (lunes) muy temprano volver a abrir nuevamente -si las condiciones lo permiten», añadió Otálvaro.

Las autoridades recomendaron a los conductores que necesiten desplazarse a Bogotá desde Medellín o viceversa tomar la vía Medellín-Barbosa-Cisneros-Puerto Berrío.

Fuente: www.elcolombiano.com

Youtube channel embed plugin by jaspreetchahal.org