En entrevista con ASENRED el Mayor Mauricio Osorio Villada, Comandante del Gaula Militar del Oriente Antioqueño, habló de las modalidades de estafa que desde las cárceles del país implementan los delincuentes.

“La extorsión es un fenómeno silencioso, invisible que afecta el patrimonio de todos los colombianos, que afecta la economía en general y también aumenta la violencia y perpetua el crimen organizado”, explicó el Mayor.

La más común de las extorsiones son las que se hacen a través del teléfono; haciéndose pasar por un familiar o simulando hacer parte de una organización criminal.

“También se presentan mensajes a través de WhatsApp, en su mayoría son mensajes intimidatorios (…) te dicen en un mensaje de voz: hola señor Camilo, reciba un cordial saludos del frente bolivariano de las Autodefensas Gaitanistas de este Territorio, sabemos todo de usted”, representó el Comandante.

Estas modalidades de hurto en ocasiones se presentan por la información que publicamos en redes sociales.

Las autoridades recomiendan no dar a conocer su situación financiera, desconfiar de asesores comerciales y no realizar pagos electrónicos a cuentas desconocidas, ni revelar claves de tarjetas debito o crédito.

“Estamos en la campaña Yo no pago, yo denuncio, a través de nuestras líneas gratuitas desde un teléfono celular o directo; la línea 147, adicionalmente tenemos el celular 320 851 15 88, atentos para atender las llamadas”, concluyó el Mayor Osorio.

Youtube channel embed plugin by jaspreetchahal.org