Este jueves en el recinto de la Asamblea Departamental, los Diputados aprobaron por unanimidad la Ordenanza número por medio de la cual se constituye la Provincia del Agua, Bosques y El Turismo.

La Provincia tiene como objetivo impulsar la planificación, el desarrollo integral, autónomo y sostenible de 12 municipios del Oriente Antioqueño: Alejandría, Concepción, Cocorná, Guatapé, Granada, Marinilla, El Peñol, San Luis, San Francisco, San Rafael, San Carlos y San Vicente Ferrer.

Gobernador firmó proyecto de ordenanza para la provincia del agua y el turismo

Según los mandatarios con esta ordenanza se cumple un sueño, y se les permite dejar a un lado los límites geográficos y los empezar a unirse entorno a los proyectos de impacto regional, los retos y soluciones de necesidades comunes.

Se queda a la espera de que La Junta Provincial que es el principal órgano de decisión y que está integrada por El Gobernador o su delegado, los alcaldes de cada uno de los municipios y 2 representantes de los Concejos Municipales que ya fueron elegidos se reúna para empezar a tomar decisiones administrativas como la elección del Presidente Provincial y la aprobación de estatutos.

12 municipios integrarán La Provincia del agua y el turismo

Youtube channel embed plugin by jaspreetchahal.org