Asaltado y golpeado exalcalde de San Vicente Ferrer

0
205

Rubén Zapata Muñoz, exalcalde de San Vicente Ferrer y actual Coordinador del Centro de Estudios Territoriales de la Universidad Católica de Oriente –UCO, denunció que tres hombres ingresaron hasta la finca donde reside el pasado miércoles en horas de la mañana; lo golpearon y le robaron algunas de sus pertenencias.

“El pasado miércoles fuimos objeto de un atraco por parte de cuatro bandidos que llegaron a las 6:30 a.m. a mi finca; nos amordazaron a mi esposa y a mí, nos golpearon, revolcaron absolutamente todo”, describió el señor Zapata a ASENRED.

Los hombres se llevaron diferentes artículos valorados en al menos 15 millones de pesos, “joyas, celulares y dinero”, pero lo que más incómoda al exalcalde es que los hechos sucedieron a menos de 10 minutos de la zona urbana del municipio y, al parecer recurrentes en la vereda donde vive.

“Estos bandidos que por lo regular son venezolanos o costeños, están haciendo su agosto, con todos los finqueros de esa zona y pese que hay una red de cooperantes la verdad no es muy efectiva”, advirtió la víctima.

Según información conocida, los cuatro hombres huyeron en un vehículo tipo camión luego de amenazar al conductor.

Tras estos hechos, el Secretario de Gobierno Sigifredo Henao, dijo que el caso está siendo investigado por las autoridades.