La incautación de abundante material de guerra y el sometimiento de uno de los cabecillas del “clan del Golfo” en el Chocó, es el último golpe asestado por la Armada nacional a esta estructura ilegal.

En tres caleta ubicadas, una ubicada en un área cercana al río Bongo y las otras dos en un sector conocido como el Choncho, fueron incautados 27 fusiles, una ametralladora, una granada de fragmentación, una escopeta, una pistola, 4.225 cartuchos de diferentes calibres y 50 proveedores para armas de fuego de largo y corto alcance; además chalecos, camisetas, morrales y portafusiles, entre otras piezas de intendencia de uso privativo de las Fuerzas Militares.

“Gracias a la presión militar ejercida por la Armada Nacional en el Pacífico, alias “Pedro”, quien se desempeñaba como cabecilla de Comisión del “clan del Golfo”, era el encargado de recibir, orientar e instruir a todo el personal que delinquía en el área rural y costera del municipio de Litoral de San Juan, además de organizar secuestros extorsivos y hurtos de motonaves en el mar, se sometió a la justicia”, explicó el vicealmirante Luis Hernán Espejo Segura, comandante de la Fuerza Naval del Pacífico.

El señalado cabecilla del “clan del Golfo”, fue quien entregó la información para llegar al armamento escondido, expresó Espejo.

“Pedro” hacía parte de esta estructura delincuencial desde hace seis años. Fue transportado vía aérea con el material incautado hasta el Distrito de Buenaventura, Valle del Cauca, para ser puesto a disposición de las autoridades competentes.

En lo que va del 2017 la Armada Nacional ha capturado en el Litoral San Juan a 42 de sus integrantes, incautado más de 100 armas de fuego, de largo y corto alcance y más de 15.000 cartuchos de diferentes calibres, explosivos, alcaloides y material de intendencia.

Youtube channel embed plugin by jaspreetchahal.org