Un aguacero acompañado de un vendaval que azotó el sur de Medellín y el Valle de Aburrá produjo la caída de muros, árboles, inundaciones en vías públicas y destrucciones en el tejado del complejo administrativo del Municipio de Itagüí.
En el Centro Industrial del Sur, también en Itagüí, un muro cayó, afectando parte del parqueadero. Hasta el momento solo se reporta un vehículo afectado.
En imágenes: Así se vio el aguacero de hoy en el Valle de Aburrá
En un primer informe el capitán Miguel Cadavid del Cuerpo de Bomberos de Itagüí informó que a esta hora atienden inundaciones en los parques de Ditaires, Las Luces y los techos del último piso de la Alcaldía volaron por los aires.
Entre tanto, en Medellín los bomberos atienden varias inundaciones en el sur de la ciudad y caídas de árboles, uno de ellos en la calle 6 Sur por la carrera 70. En el Sur se reporta la caída de varios árboles y congestión vial.
Además, en la carrera 50 con calle 34, sector de Los Huesos, también se reportó la caída en el techo de la sede de una empresa particular. Los bomberos se encuentran evaluando la situación y hasta ahora solo dan cuenta de pérdidas materiales.
Los bomberos de Medellín e Itagüí atienden la emergencia. En Envigado los bombeos verifican lo ocurrido con el muro que se desplomó en una construcción.
El río Medellín presentó un aumento considerable de su cauce. Según cifras del Sistema de Alerta Temprana de Medellín y el Valle de Aburrá, Siata, a la altura del puente de la 33 se presentó un aumento de nivel de banca llena de 139 por ciento.
Las quebradas Altavista y Doña María también presentan aumentos considerables de su cauce, por lo que las autoridades permanecen en alerta.
Fuente: El Colombiano