Este miércoles se dieron a conocer los resultados de la encuesta de Invamer de octubre de 2016, cuyo objetivo es medir la favorabilidad y aprobación del Presidente de la República y de diferentes personajes e instituciones del Colombia.
Esta medición se hizo con un total de 1.200 encuestas en las principales ciudades del país.
Ante la pregunta de si las cosas están mejorando o empeorando en Colombia, las personas encuestadas respondieron que en un 20 por ciento están mejorando y en un 66 % empeorando.
Esta misma medición en la encuesta de hace dos meses mostraba un 26 por ciento mejorando y un 59 por ciento empeorando.
La aprobación del Presidente Santos llegó al 34 por ciento, hace dos meses era de 29%, un cambio de 5 puntos porcentuales. Por el contrario la desaprobación bajó del 66 al 60 por ciento.
Gestión de alcaldes y gobernadores
En Medellín
Ante la pregunta de si aprueban o desaprueban la gestión del Federico Gutiérrez en la alcaldía de Medellín, el 81 % aprueban y el 10 % desaprueban.
Aprobación de la gestión del Gobernador de Antioquia, Luis Pérez
Aprueban: 81 %
Desaprueban: 8 %
Aprobación del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa
Aprueban: 31 %
Desaprueban: 68 %
Ante la pregunta si creen que la situación con la guerrilla está mejorando o empeorando, los resultados muestran por primera vez desde diciembre de 2010, una visión positiva.
Mejorando: 40 %
Emperorando: 34 %
Desde hace casi seis año no se veía en esta encuesta que el porcentaje de personas que creía que la situación estaba mejorando fuera superior a la opinaba que estaba empeorando.
Fuente: El Colombiano