Durante la noche del martes 22 de julio se registraron dos actos de violencia en hechos aislados; una persona falleció y otra quedó lesionada por lo que al parecer sería una disputa territorial entre estructuras criminales del grupo delincuencial común organizado El Mesa y el Clan del Golfo, por el control de rentas ilegales.

Sobre esta situación, la alcaldía informó la captura de tres personas en diferentes operativos realizados en el municipio, como parte del refuerzo institucional que se viene implementando para garantizar la seguridad de la ciudadanía.

“Se incrementó la recompensa hasta 100 millones de pesos para quienes brinden información veraz que permita ubicar y capturar a los responsables de estos hechos violentos, con el compromiso de proteger la identidad de quienes colaboren”, dijo la Administración Municipal en un comunicado de prensa.

El alcalde Julio César Serna, dijo que se están persiguiendo “sin contemplación” a los delincuentes, “que buscan sembrar miedo y alterar la tranquilidad de nuestra gente. Reiteramos que no bajaremos la guardia. Las acciones de control, judicialización y presencia institucional continúan”.

Este miércoles se anunciarán nuevas medidas, mientras el un grupo especial del GOES de la Policía Nacional y refuerzo del Ejército Nacional, hacen operativos focalizados en distintos puntos del municipio.

Youtube channel embed plugin by jaspreetchahal.org