La Asamblea Departamental sesionó este jueves 16 de marzo en el municipio de El Peñol, los corporados hablaron de inversiones y proyectos en agricultura, cultura y en infraestructura analizaron los planteamientos de la comunidad frente a la ampliación de la vía Marinilla – Guatapé.
Sandra Duque Velásquez, la presidente del Concejo Municipal de El Peñol, calificó el encuentro como beneficioso para los habitantes de la zona embalses.
Por su parte Flor Duque, empresaria y habitante de la vereda El Salto del municipio de Marinilla, cuestionó la obra porque no beneficia a los habitantes de la zona.
La comunidad pidió a la Asamblea Departamental analizar el proyecto de ampliación y estudiar otras posibilidades que no comprometan el bolsillo de los habitantes de este territorio.
Al evento realizado en la réplica del Viejo Peñol, asistió el alcalde José Cirilo Henao, quien culpó a las bandas dedicadas al microtráfico, de las muertes ocurridas en su municipio. Este siete personas han sido asesinadas mientras cuatro han sufrido atentados contra sus vidas.